¿Es real la purga? - ¿Podría suceder en Estados Unidos? (2024)

Is the Purge Real? - Could It Happen in America? (1)

Tengo que admitir. Me sentí un poco traumatizado emocionalmente cuando vi la película original.La purga.

Por supuesto, a veces tiendo a ser un poco sensible, pero esta película realmente me tocó la fibra sensible. ¿En qué momento las personas dejan de ser contadas como personas?

¿En qué momento está bien descargar tu ira y odio contra otra persona o grupo de personas? En otras palabras, ¿es real la Purga? ¿Y podría realmente suceder en Estados Unidos?

The Purge no es un evento real sino una película inspirada en momentos reales de anarquía. Esta película de terror se convirtió en una popular serie de televisión que continuó representando los mismos tipos de disparidad de riqueza y desequilibrios de poder que vimos en la película original. Y si bien la Purga real puede no ser un evento real, ha habido momentos a lo largo de la historia que parecen similares, lo que demuestra que la Purga podría ocurrir potencialmente en Estados Unidos.

Contenido espectáculo

En este artículo vamos a hablar de la película.La purgay el posteriorSeries de TV. Luego, veremos algunos de los temas subyacentes de la purga y veremos si nuestra constitución lo permitirá.

Pero primero, echemos un vistazo rápido a la película original.

¿Qué es La Purga?

Is the Purge Real? - Could It Happen in America? (2)

The Purge es una película basada en la idea de que una vez al año todos los delitos son legales.

Durante 12 horas, todo pasa sin consecuencias legales: robos, violaciones, amenazas y, sobre todo, asesinatos. En la película original, los Nuevos Padres Fundadores decretaron que es deber de todos los ciudadanos purgar su ira y odio durante esta noche cada año.

El propósito de la purga era simple: reducir la delincuencia durante el resto del año y mejorar la economía.

La película sigue la lucha de una familia mientras se desarrolla la purga en su hogar, que resulta en destrucción e incluso muerte.

Esta noche de caos fue tan popular que la película de terror se convirtió en una popular serie de televisión. Además, puedes verla purga en Amazon.com.

¿Cuáles son los temas subyacentes en La purga?

Hay varios temas subyacentes en la purga, que podrían ser razones a favor o en contra de que ocurra en Estados Unidos.

Los ricos versus los pobres

Is the Purge Real? - Could It Happen in America? (3)

Un tema es que los ricos son más importantes que los pobres y que es necesario erradicar a los pobres.

Dado que los ricos pueden permitirse medios mucho más amplios para protegerse, los pobres corren un riesgo significativo y suelen ser las víctimas de esta terrible noche.

De hecho, fue un vagabundo el que provocó la indignación de un grupo de personas adineradas, desencadenando la cadena de acontecimientos que marcaron esa noche en particular.

El pueblo cree que está cumpliendo con su deber cívico al sacar toda su ira y odio durante esta noche. Esto mitigará sus impulsos de cometer delitos durante el resto del año, así como también eliminará a las personas que tienen más probabilidades de cometer un delito.

Al apoyar la purga, creen que mantendrán la delincuencia baja durante el resto del año. En lugar de que los ricos se vuelvan más ricos y los pobres más pobres, los pobres son eliminados.

Todas las personas tienen la ira reprimida

The Purge juega con la ira de la gente. Se supone que todas las personas tienen una ira y un odio profundamente arraigados que es necesario apaciguar para mantenerlos bajo control.

En otras palabras, las personas son inherentemente malas y ese mal debe tener una salida para evitar que se propague al resto de sus vidas. Las personas en la película creen que esta noche de crimen les ayudará a mantener la calma y ser ciudadanos respetuosos de la ley el resto del tiempo.

Sin embargo, la ira suele engendrar más ira y la violencia engendra más violencia, y no al revés. Y como vemos al final de la película original, el cambio no se produce matando a todos, sino trazando el límite al matar.

La purga beneficiará a la economía

La purga definitivamente aumentó la necesidad de sistemas de alarma, cámaras de seguridad, guardias y armas. Sin embargo, también erradica a las personas que necesitan la mayor ayuda financiera del gobierno. En programas posteriores, cuando los más pobres desaparecieron, la purga se volvió contra la clase media, lo que abrió más puestos de trabajo y redujo el desempleo.

Sin embargo, en algún momento los “beneficios” disminuirán porque no habrá suficiente gente para ocuparse de todos los puestos de trabajo que deben cubrirse. Con el tiempo, sólo habría trabajos administrativos y los trabajos manuales quedarían sin cubrir. ¿Quién construiría las casas, arreglaría las tuberías o recogería la basura si sólo quedara viva la clase alta?

El bien contra el mal

Muchas películas actuales se basan en el tema del bien contra el mal, pero las tornas han cambiado un poco en esta película. Las líneas entre el bien y el mal se desdibujan. Todos están tratando de proteger a sus familias y todos tienen maldad en ellos, que debe mitigarse mediante la purga.

Por supuesto, todo el mundo tiene derecho a la purga, pero también es su deber cívico. Esta película tiene el tema subyacente de que todas las personas son malas y sólo pueden ser buenas si se apacigua el mal.

Poder e impotencia

Igual de crucial para la película es el tema del poder y la impotencia. Mientras que muchas personas querían esconderse en sus casas y simplemente pasar la noche, otras salieron a las calles para ejercer control sobre sus supuestos enemigos.

En la mayoría de los casos, eran los ricos los que ejercían poder sobre los pobres. Eran los que tenían armas los que tenían poder sobre los que no las tenían. Aquellos que podían permitirse sistemas de seguridad tenían la capacidad de proteger a sus familias, mientras que otros simplemente no lo hicieron y fueron asesinados por no tener suficiente poder (o dinero) para defenderse.

¿Puede realmente ocurrir la purga en los Estados Unidos?

Is the Purge Real? - Could It Happen in America? (4)

¿Cree que la purga podría ocurrir realmente en Estados Unidos?

Antes de responder a esa pregunta, echemos un vistazo a algunos ejemplos de lo que sucedió cuando no se pudieron hacer cumplir las leyes.

A continuación se muestran algunas posibles purgas que pueden haber ocurrido a lo largo de la historia.

saturnales

Algunas personas creen que la película The Purge se inspiró en el antiguo festival romano conocido como Saturnalia. Durante el festival se suspendieron las reglas y los tabúes sociales. Los esclavos se hicieron cargo de sus amos, se permitieron los juegos de azar en público y siguió la embriaguez pública. Durante el festival, que duró una semana, se colocaron reyes y líderes temporales. Al final de la semana, los nuevos dirigentes fueron sacrificados sin repercusiones.

Puede que no sepamos el alcance total de este festival, pero sí indica cuán mala puede llegar a ser la naturaleza humana cuando no tiene que seguir las leyes y tabúes sociales.

Brasil

En Brasil, alrededor de 2017, la policía se declaró en huelga y la criminalidad aumentó considerablemente. Por ejemplo, la huelga policial en el estado de Espíritu Santo duró seis días y sobrevino el caos. Asesinatos, violaciones, robos, saqueos e incendios provocados muestran hasta dónde llega la gente cuando no hay nadie que haga cumplir la ley.

Estallaron protestas en todo el estado y la violencia provocó el cierre de escuelas, tiendas y servicios de salud. Se llamó al ejército para restablecer el orden. Se dice que la delincuencia aumentó un 650% en sólo tres días.

¿Cómo puede suceder esto en un país civilizado?

Nueva Orleans

En 2005, el huracán Katrina azotó el área de Nueva Orleans, provocando daños por más de 125 mil millones de dólares y provocando más de 1.800 muertes. Muchas personas fueron evacuadas y unas 14.000 personas se refugiaron en el Superdomo para esperar a que pasara la tormenta. Esperaban estar allí unos dos días y se les ordenó que trajeran sus propios suministros.

Debido a la gran tormenta, el Superdomo se quedó sin electricidad, los suministros de alimentos se arruinaron debido a la falta de refrigeración y el techo se abrió, permitiendo que el agua entrara. Desafortunadamente, no había agua corriente y la gente quedó atrapada allí durante días.

La Guardia Nacional no pudo mantener el control del caos dentro del Superdomo y fueron atacados, considerando necesario retirarse y protegerse. El resto del Superdomo era anarquía. Los informes de violaciones fueron generalizados, así como de personas que robaban todos los suministros que podían encontrar. Saber másaquí.

En este caso, un grave desastre natural creó la tormenta perfecta de malas situaciones, que condujeron a una anarquía similar a la que se puede encontrar durante la Purga.

Tiroteos masivos

No nos gusta hablar de tiroteos masivos ni de tiroteos en escuelas o iglesias, pero son un ejemplo del tipo de violencia extrema que puede ocurrir durante una purga. Los tiroteos masivos pueden ocurrir cuando alguien no necesita respetar las consecuencias de sus acciones y, con fácil acceso a las armas, puede atacar a víctimas indefensas o inconscientes.

Dado que las consecuencias no le importan al perpetrador, puede ejercer un poder extremo sobre otros que no pueden defenderse por sí mismos.

De acuerdo aRevisión de la población mundial, Estados Unidos tiene una mayor propensión a los tiroteos masivos que cualquier otro país. Entonces, si le preocupa que la Purga pueda ocurrir en los Estados Unidos, tal vez desee considerar la prevalencia de tiroteos masivos como una forma de purga.

Si bien estos son ejemplos de incidentes históricos similares a purgas, ¿eso significa que realmente ocurrirá una purga respaldada por el gobierno?

Libertad

Los Estados Unidos de América fueron creados para la libertad. Específicamente, era un medio para que la gente escapara de la persecución religiosa. Sin embargo, cuando los padres fundadores firmaron la declaración de independencia, incluyeron esto:

Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, quetodos los hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador de ciertos Derechos inalienables, que entre estos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad.

Si todos los hombres son creados iguales, esto significa que tanto los ricos como los pobres tienen derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Desde entonces, esto se ha ampliado para incluir también a las mujeres. La Constitución, así como la Declaración de Derechos, se fundaron sobre la base de esas verdades evidentes: que todas las personas tienen esos derechos por la misma razón de ser personas.

La Purga no puede ocurrir mientras estos documentos permanezcan sin cambios. La Constitución y la Declaración de Independencia impiden que el gobierno y otros individuos puedan obstaculizar el derecho de otros seres humanos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

Para que se produzca la Purga en Estados Unidos, tendría que haber una razón para cambiar la constitución. Sin embargo, es poco probable que este tipo de cambio ocurra a menos que Estados Unidos, tal como lo conocemos, ya no exista porque tengamos controles y equilibrios para proteger el sistema legal y judicial.

¿Qué haría falta para que se produjera la purga en Estados Unidos?

Is the Purge Real? - Could It Happen in America? (5)

En muchos países, el colapso social ocurre cuando la estabilidad financiera del país se desmorona o cuando un desastre natural hace imposible controlar los recursos de manera justa.

Por ejemplo, en el caso del huracán Katrina, la gente estaba desesperada por conseguir suministros vitales y no había suficientes personas a cargo para ayudar a mantener el orden.

Sin embargo, después de unos días, la gente fue rescatada y finalmente se restableció el orden, por lo que el caos y la anarquía duraron poco.

Así que parece que la única forma en que podría ocurrir la Purga en Estados Unidos sería mediante un desastre permanente e irreversible que cambiaría para siempre la forma en que vivimos. Sería algo tan grave que está más allá del alcance de la capacidad de nuestro gobierno para organizar y atender a la gente.

En ese caso, tendría que surgir un nuevo gobierno que encontrara una manera de restablecer el orden eliminando grupos étnicos concretos.

Sin embargo, nuestro gobierno actual está aumentando la cantidad de leyes que tenemos y revocando algunas de las libertades que nos otorgaron. Esto es realmente lo contrario de lo que sucede con la purga cuando se eliminan todas las leyes durante un período de tiempo.

Además, en tiempos de disturbios civiles o desastres naturales, se envía la Guardia Nacional para ayudar y proteger a los ciudadanos. Y aunque podría llevar algunos días controlar las cosas, como en el caso del Superdomo, finalmente se restableció la ley y el orden para que la gente pudiera volver a sentirse segura.

¿Cómo podría protegerse durante una purga?

Si ocurriera una purga, ¿cómo se protegería? En la película, la purga se produjo durante un tiempo determinado cada año. Así tendrías tiempo para prepararte para el período de anarquía de 12 horas. Además, si el dinero no fuera un problema, le resultaría más fácil configurar sistemas para protegerse.

  1. Viajar a otros países. Si tuviera la opción, lo mejor y más fácil podría ser simplemente abandonar el país, si puede permitírselo. Por supuesto, esto deja tu hogar vulnerable sin ti, pero podría ser mucho más seguro que estar en casa cuando la gente busca matar y robar.
  2. Saltones. Alejarse es otra opción, especialmente si no puede permitirse viajar al extranjero. Imagínate adentrarte en lo más profundo del bosque donde nadie pueda encontrarte. Querrías llevar lo menos posible, para que no fuera obvio lo que estás haciendo, pero tendrías que estar fuera el tiempo suficiente para alejarte de la gente. Nuevamente, dejaría su hogar vulnerable, pero podría ser la forma menos costosa de protegerse a usted y a su familia. Necesitaría poder viajar a pie de manera rápida y silenciosa.
  3. Intervenir. Intervenir es la cantidad de personas en la película que trataron la situación. Gastaron cantidades excesivas de dinero en sistemas de seguridad, cámaras de seguridad y, por supuesto, armas para tratar de mantenerse a salvo. Si pudieras convertir tu hogar en una fortaleza en la que nadie pudiera penetrar, estarías más seguro, especialmente en comparación con personas que no pueden permitirse ningún tipo de protección. Por ejemplo, podrías esconderte tranquilamente en una habitación segura, un ático o un sótano, donde la gente no te notaría.

Sin embargo, tenga en cuenta que en la película, una buena familia intentó infiltrarse. Esperaban que su sistema de seguridad fuera suficiente para protegerlos. Tenían cámaras y armas. Pero cuando dejaron entrar a un vagabundo a su casa, se vieron atrapados en medio de una situación terrible. Se perdieron vidas cuando se negaron a sacrificar a un hombre por el bien de la familia. En este caso, incluso las personas buenas y ricas no eran inmunes a ser asesinadas.

4. Únase a personas con ideas afines

Formar alianzas con otras personas podría ayudar durante la Purga. Tendrías un mayor número de personas para combinar recursos, vigilar y dominar a los intrusos. Sin embargo, estas tendrían que ser personas a las que pudieras confiar tu propia vida.

Debido a que no hay consecuencias, no habría ninguna razón para que no se vuelvan contra ti aparte del hecho de que realmente te aman y respetan. Pero, ¿podrías alguna vez confiar realmente en que otra persona no se volvería contra ti si no hubiera consecuencias?

Lo que piensa sobre la purga probablemente refleja lo que piensa sobre la naturaleza humana

¿Cree que la purga podría ocurrir realmente en Estados Unidos? Si tu respuesta es sí, entonces probablemente tengas una visión bastante sombría de la naturaleza humana. Pero, por otro lado, si crees que las personas son inherentemente malvadas y necesitan apaciguar a sus demonios internos, entonces la purga podría resultarte atractiva como una forma de vivir en paz y armonía la mayor parte del tiempo.

Por otro lado, si crees que las personas son intrínsecamente buenas, entonces probablemente pienses que la Purga nunca podrá ocurrir aquí. Esto se debe a que cree que la mayoría de las personas quieren lo mejor para todos y no necesitan llevar a cabo sus enojos ocasionales.

Reflexiones finales sobre la purga en Estados Unidos

La película The Purge pasa por alto un punto realmente crítico. Se supone que cualquier daño causado durante la noche de la purga no causará malos sentimientos durante el resto del año y que a las 7:00 a. m., cuando se complete la purga, la violencia terminará.

También vemos en la película que ciudadanos pacíficos y respetuosos de la ley pueden verse empujados a tal desesperación que ellos también participan en actos violentos. Las personas cuyas vidas están en riesgo contraatacarán, intensificando la violencia cuando de otro modo no habría violencia alguna.

No es parte de la naturaleza humana dejarse llevar cuando asesinan a su hijo o dañan su casa. La gente simplemente no puede encender y apagar sus sentimientos porque el reloj dice que es hora de detenerse. Lo más probable es que la violencia que se produzca durante la noche de la purga provoque mayores niveles de ira y odio hasta el punto de que no pueda contenerse en una sola noche.

Como resultado, la delincuencia eventualmente aumentaría y la purga ya no funcionaría, ya que la gente buscaría retribución por los daños que se les habían cometido.

La Purga es en realidad sólo una historia sobre Estados Unidos y la división entre ricos y pobres. Para evitar que la purga se produzca, debemos seguir votando por un gobierno que apoye los derechos de todas las personas, no sólo de los ricos, para que todos podamos ejercer nuestro derecho inherente a la vida, la libertad y la búsqueda. de felicidad.

preguntas relacionadas

¿Cuándo ocurrió la purga?

La purga en la película original ocurrió del 21 de marzo de 2022 al 22 de marzo de 2022 desde las 7:00 p. m. hasta las 7:00 a. m. del día siguiente.

¿La purga está relacionada con Star Trek?

Curiosamente, un episodio de Star Trek se centró en un tema similar cuando la gente de un planeta se guía por la Inteligencia Artificial. Todos los días a las 6, la computadora se desconecta, momento en el que la gente deja salir todo su odio y rabia mediante asesinatos, peleas y violaciones.

¿Es real la purga? - ¿Podría suceder en Estados Unidos? (2024)

FAQs

¿Es la purga un día real en Estados Unidos? ›

¿HAN OCURRIDO PURGAS EN LA VIDA REAL? No del todo . Si bien la supuesta ola de crímenes de Cruz se inspiró en la película, él fue el único involucrado. Las purgas representadas en las películas contienen hordas de criminales sin ley.

¿Dónde se realiza La Purga? ›

La saga se sitúa en un Estados Unidos del futuro, en dónde una noche al año es legal matar sin que eso constituya ningún crimen penal; y que tiene ya se ha dado en nuestra historia.

¿Cuándo va a hacer La Purga en Estados Unidos? ›

La llamada "ley de purga" es en realidad la "Ley SAFE-T" que entrará en vigor en el estado a partir del 1 de enero de 2023 y eliminará el sistema de fianza en efectivo para 12 delitos, lo que significa que los sindicados no serán llevados a prisión hasta que un juez demuestre lo contrario.

¿Habrá alguna vez una purga en la vida real? ›

Para que la Purga sea realmente efectiva, Estados Unidos tendría que tener un sistema de vigilancia nacional casi perfecto creado, actualizado y mantenido por el gobierno. ¿Has estado en el DMV? Eso no sucederá pronto . Pero la Purga ni siquiera llegaría a esa etapa porque simplemente no tiene sentido.

¿Qué pasaría si la purga realmente ocurriera? ›

En resumen: si bien la Purga fue legalizada mediante una enmienda constitucional, esencialmente requeriría toda una nueva rama del derecho (e innumerables horas en los tribunales de todo el país) para desenredar sus reglas del estándar legal que tenemos actualmente, que es bastante inequívoco. sobre el tema de los delitos violentos.

¿Que pasaria si La Purga fuera real? ›

¿Qué pasaría si la idea de "La purga" se hiciera realidad? Sería un caos total con el único resultado de descontento de la población. La premisa de la película es una estupidez. Está a la vista de cualquiera que los pobres son los menos beneficiados en este sinsentido método de depuración.

¿Qué significa la purga en Estados Unidos? ›

Las películas presentan un Estados Unidos aparentemente normal y libre de crímenes en un futuro cercano. Sin embargo, el país es una distopía que observa un evento anual conocido como "la Purga", en el que todos los delitos, incluido el asesinato, se despenalizan durante un período de 12 horas . La purga.

¿Se puede salir del país durante la purga? ›

En 'Purga', Estados Unidos es una dictadura totalitaria y dichos regímenes restringen severamente los movimientos de sus ciudadanos. Es muy posible que los estadounidenses bajo el NFF no sólo no puedan salir del país, sino que tampoco puedan salir de sus propias ciudades o barrios.

¿Cuál es la última de la purga? ›

Orden cronológico de las películas de La Purga

The Purge: La noche de las bestias (2013) Anarchy: La noche de las bestias (2014) Election: La noche de las bestias (2016) La Purga Infinita (2021)

¿Cuál es el objetivo de La Purga? ›

La purga es necesaria para mantener las calderas funcionando de manera eficiente.

¿Qué hace La Purga en el cuerpo? ›

Medicamento purgante es: El que aplicado interna o externamente al cuerpo evacua la materia morbosa por el intestino recto. Purga es: La excreción por el vientre de lo que puede fluir fuera del cuerpo a través de los intestinos.

¿Qué es La Purga en México? ›

Eliminación de disidentes y sospechosos de una colectividad política u organización. Ejemplo: «Las purgas de Stalin.»

¿Cuándo inicio La Purga? ›

Es normal no tener muy claro el orden de la saga de La Purga. Y es que lo que empezó como una simple película de terror allá por 2013, una película que además parecía que no iba a tener demasiada trascendencia, se ha convertido con el tiempo en una exitosa franquicia que incluso ha tenido su versión televisiva.

¿Cuántas veces se ha hecho La Purga? ›

La saga cinematográfica La Purga (The Purge) lleva ya 5 películas estrenadas en cines desde 2013 con La Purga: La noche de las bestias, a las que debemos sumar su propia serie de televisión con el estreno a finales de 2018 de su primera temporada.

¿Cuántos años duró La Purga? ›

The Purge
PaísEstados Unidos
Año2013
GéneroTerror Suspenso
Duración85 minutos
21 more rows

¿Qué es la noche de purga en Estados Unidos? ›

La Purga Anual fue un evento anual creado por la NFFA que legalizó todos los delitos durante 12 horas . Se llevó a cabo del 21 al 22 de marzo, desde las 19:00 horas hasta las 07:00 horas. Sin embargo, fue fundada bajo una mentira para reducir la población estadounidense.

¿Qué es la noche de La Purga? ›

La purga: ¿una catarsis social? Las películas de La Purga plantean que durante una noche al año, cualquier crimen que se cometa, incluido el asesinato, no tendrá consecuencias legales de ningún tipo. Está permitido perpetrar cualquier delito sin que exista ningún tipo de represalia.

¿Qué es la noche de la depuración? ›

Es la noche de La Purga Anual, una noche en la que todo delito conocido es legal, y todos los servicios de seguridad y emergencias están cerrados.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanial Hackett

Last Updated:

Views: 5967

Rating: 4.1 / 5 (52 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanial Hackett

Birthday: 1997-10-09

Address: Apt. 935 264 Abshire Canyon, South Nerissachester, NM 01800

Phone: +9752624861224

Job: Forward Technology Assistant

Hobby: Listening to music, Shopping, Vacation, Baton twirling, Flower arranging, Blacksmithing, Do it yourself

Introduction: My name is Nathanial Hackett, I am a lovely, curious, smiling, lively, thoughtful, courageous, lively person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.